Ilustración :Angela Carrasco

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ser amable

¡ Cuánto se agradece una mirada amable y una mano dispuesta a ayudar en todo lo posible !¡Cuánto se agradece el respeto y la solidaridad,la dulzura ,la gentileza y una sonrisa sincera!

Hay personas que piensan que mostrar amabilidad es signo de debilidad.Yo creo que se equivocan, que ser amable es signo de fortaleza. Piensan que los que más gritan y mayor agresividad demuestran son los más fuertes.Yo creo que ésos suelen ser los más inseguros y los que tienen más baja la autoestima.
Para mí ser amable significa ser fuerte y tener satisfación personal.Para ser amable con los demás primero tenemos que ser amables con nosotros mismos.Si nos tratamos con cariño cuando nos relacionamos con otros sabemos lo que queremos, con quien queremos estar y que trato merecemos.Si creemos que no valemos nada "nos venderemos" a un precio muy bajo,transmitiremos eso a los demás y encontraremos con suerte la indiferencia.Si somos amables con nosotros mismos trataremos de igual modo a los demás.
La amabilidad es la suma de siete cualidades : empatía, modestia, paciencia, generosidad, lealtad, gratitud y respeto.
La bondad y la amabilidad son las que hacen que podamos vivir en sociedad.
Ser amables nos hace felices, es contagioso, es motivante, refuerza el sistema inmunitario, es placentero, mejora la vida de los demás y reduce el estrés. ¿Alguien da más?



Pinturas:Ricard Chiang

4 comentarios:

  1. Muchas veces hay que ser muy fuerte para ser amable, para creer en la gente,.....pero sigo pensando que merece la pena, muchas veces te sentirás como un tonto pero por una sola vez que te crudces con una persona que como tú, intenta ser amable, educado, cariñoso,...compensa con creces.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la amabilidad es señal de buena educación y que no es débil el que es amable.
    El que habla siempre a gritos, es porque no tiene nada importante que decir y necesita llamar la atención de alguna manera, yo, personalmente, cuando alguien no es amable, lo ignoro, creo que es lo mejor que se puede hacer ante ese tipo de personas que van por la vida en plan fastidiando a los demás.

    Me encanta leerte, como siempre, luego con más calma leeré las otras entradas que tengo pendientes :)))

    Feliz finde!! Besos!!! ;) ★

    ResponderEliminar
  3. A la amabilidad yo le agregaría una sonrisa. Abre muchas puertas. Laura

    ResponderEliminar
  4. siempre regalas una sonrisa k salga del corazon

    ResponderEliminar