Ilustración :Angela Carrasco

martes, 3 de noviembre de 2009

Meandros del Tajo



Ruta SL-3 Meandros del Tajo
Inicio:Trillo (Guadalajara)
Final :Ermita de Montealejo
Distancia: 18,9 km. (ida)
Duración :6,15 horas a pie
Dificultad : media -baja

Hace 15 días realizamos esta ruta en bicicleta por los meandros del Tajo.Aunque no llegamos a la ermita , nos debimos de quedar a un par de kilómetros,nos gustó tanto que aquí os la dejo por si alguien se anima a realizarla a pie o en bicicleta .Nosotros repetimos seguro.


Aparcamos el coche en las últimas casas cerca del polideportivo.Rápidamente nos encontramos con el panel informativo.

La ruta transcurre por un lugar de gran belleza.Esta senda discurre bordeando un tramo del río que presenta una abundante formación de meandros.Los meandros hacen que cualquier punto de referencia ,por ejemplo las Tetas de Viana ,unas veces nos parece tenerlas enfrente y otras a nuestra espalda.

Al ser otoño las hojas de los árboles nos ofrecían esta diversidad de colorido.
En este entorno natural se pueden observar aves acuáticas ,parideras y lugares de encierre del ganado,también en sus abrigos y roquedos podemos observar abrigos prehistóricos.

El firme de la pista está muy bien y además casi todos los tramos son llanos.Siempre tenemos el río a la vista y gran parte de la senda transcurre entre árboles.
Y acabo con lo que escribió Camilo José Cela en su conocido libro El viaje a la Alcarria: " La Alcarria es un hermoso país al que a la gente no le da la gana ir.Yo anduve por él unos días y me gustó".

1 comentario:

  1. Hola Moranchelia, el Tajo, mi rio amado, pasa por tierra y desemboca en mi segunda patria..

    Un rio adorable, y esta zona me encantará conocerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar