Ilustración :Angela Carrasco

jueves, 5 de noviembre de 2009

20 de noviembre paro general en el campo

Moranchelia se solidariza con el sector agrícola y ganadero al que considera sector estratégico,vital para el desarrollo del mundo rural.
El campo quiere mostrar a la sociedad la situación de asfixia económica que está sufriendo,cuyo origen está en unos costes de producción por los cielos y un precio de los productos agrícolas tirados por tierra,la actividad no es rentable ; el campo se hunde hasta desaparecer.Aquí os dejo la Nota conjunta ASAJA, COAG y UPA


ASAJA, COAG Y UPA inician la campaña oficial de información sobre el paro agrario y la gran manifestación del 21de noviembre
- Se han impreso casi 1,5 millones de carteles y octavillas que se distribuirán por todo el territorio nacional. - También se celebrarán centenares de Asambleas en las zonas rurales.

Con una pegada virtual de carteles, ASAJA, COAG y UPA dieron ayer el pistoletazo de salida a la campaña informativa para movilizar al sector agrario español, de cara al paro general del 20 de noviembre y a la gran manifestación del día 21, que se celebrará en Madrid.

La campaña informativa se desarrollará por todo el territorio del Estado y la intención de las organizaciones agrarias convocantes es llegar al mayor número posible de agricultores, ganaderos y personas que viven en el mundo rural. En total, las organizaciones agrarias han impreso 1.000.000 de octavillas y 500.000 carteles en castellano, catalán, euskera y gallego. Asimismo, se celebrarán centenares de Asambleas informativas en los principales núcleos rurales.



Durante la última semana, también se ha enviado a los ayuntamientos una carta en la que se les solicita su apoyo mediante la aprobación de una moción en la que muestren su solidaridad “con el sector agrario y ganadero español, estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural”.

No hay que olvidar que en los municipios rurales (de menos de 20.000 habitantes) viven actualmente más de 15 millones de personas, el 30% de la población total.

2 comentarios:

  1. Espero que sirva de algo Maranchelia, ya que el campo está cada día peor, no hay mas que hablar con la gente que lo trabaja, las dificultades que tienen y que pasan.

    Estoy con vosotros y me encantó esta entrada informativa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. aQUI TAMBIÉN TENEMOS PROBLEMAS CON EL CAMPO, PERO EL PROBLEMA RADICA EN QUE LOS GRANDES TERRATENIENTES SIEMBRAN SOJA, Y YA SABEMOS LO QUE PASA CON ESE CULTIVO, DEJA EL SUELO DESVASTADO. EL OTRO PROBLEMA ES QU LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES ESTÁN ENCERRADOS POR LOS PULL DE SIEMBRA Y NO LES QUEDA OTRA QUE VENDER AMUY BAJO COSTOS SUS TIERRAS. a TODO ESO SE AGREGA QUE HAY UNA SEQUÍA ATROZ EN MI PAÍS A RAIZ DEL DESMONTE. SALUDOS lAURA

    ResponderEliminar