Ilustración :Angela Carrasco

domingo, 30 de noviembre de 2008

Bienvenid@ a Moranchelia,un pueblo invisible


Este blog es un instrumento para comunicarme, para trasladar propuestas e inquietudes,para dar rienda suelta a la imaginación ,para compartir reflexiones y establecer un diálogo a través de los comentarios.

Moranchelia se encuentra en ningún lugar,es un pueblo inventado,inspirado en Moranchel,sus gentes y sus paisajes.No existe o quizás si ,depende de tí.Moranchelia está fuera del espacio y del tiempo.El espacio es virtual (este blog) y el tiempo relativo.Moranchelia sólo existe en mi cabeza y en mis ojos ,también en la tuya y en los tuyos, si quieres.Moranchelia es según mis miradas , según mis humores , según mis vivencias , reflexiones,momentos y circunstancias.Moranchelia está construido a mi antojo, a mis deseos, a mi gusto y a mis disgustos y a los tuyos, si quieres.Un pueblo a la carta.Un pueblo de tod@s donde tod@s podemos participar para contar al mundo lo que sentimos,lo que pensamos , lo que vemos ,lo que hacemos, lo que decimos , lo que soñamos e imaginamos.


No aparece en mapas, no lo busques ,el gps no lo encuentra ,ni te molestes.No hay cobertura de móviles de ninguna compañía , ni lo intentes.El adsl no llega,una vez allí no tienes conexión a internet no llames al 1004 ni al 1005 ni al 1006 no sirve de nada .Tampoco hay tv ni tdt,nada de nada.Estás aislado del mundo.Moranchelia se encuentra muy cerca de ninguna parte,cerca de ser realidad y ficción .Mitad de mentira , mitad de verdad.Cuando llegas en un cartel puedes leer:"Paz a los que llegan .Salud a los que habitan .Felicidad a los que marchan."

La aldea de la que hablo está formada por casas en boceto,por calles sin acera, por plazas sin estatuas,por personas invisibles que no se muestran tal y como son , y no son espectros ni fantasmas.Moranchelia está en Moranchel ,dentro de él y también dentro de nosotros,pero ni se ve ni se encuentra. No lo vemos porque estamos ciegos , ni lo encontramos porque no lo buscamos.Moranchelia , no lo dudes , nos habla directamente al alma,con el lenguaje del cuerpo que nunca engaña.No insistas , no preguntes por él, nadie lo conocerá ,ni siquiera se lo pueden imaginar.Moranchelia es el pasado y el futuro.Es lo que fuimos y lo que seréis.Son las huellas de nuestros abuelos ,los pasos de nuestros padres y los saltos de vuestros hijos.

Ahora me voy para poder seguir escribiendo,fotografiando,pintando,dibujando...para asomarme a balcones invisibles con vistas a paisajes imposibles ,acompañada de personas irreconocibles en esta aldea invisible,me voy a ver que veo ,a ver que capto a ver que siento.Gracias por la visita, espero que la repitas.Nos vemos por el pueblo.

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la apertura de este blog.Es un gran acierto,y el nombre me ha gustado mucho,otro gran acierto.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Asun .Enhorabuena por esta iniciativa,me parece un blog intereante y que le da al pueblo una mirada más llena de encanto.Ánimo , suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy del pueblo ni te conozco (si que conozco Moranchel he estado varias veces )pero me encanta todo lo que nace con ilusión y ganas.Siempre es necesario que alguién rompa con la monotonía.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muxas gracias x esto Asun, esta lleno de simbolos, recuerdos , sentimientos, costumbres... quien no va a presumir de pueblo? la chopera, el rio, el pilon, el fronton, la iglesia, "el pico la torre"...
    Muxas gracias x hacernos recordar todas estas cositas, que para nosotros hace que esta aldea sea mu grande. enhorabuena. Endika

    ResponderEliminar
  5. Hola soy una soriana que ha aceptado tu invitación a entrar en Moranchelia a traves de la página de los pueblos de España .Te escribo porque me parece increible que haya gente en pueblos de menos de 100 habitantes que realice este trabajo por amor a su pueblo,porque se nota que tiene que ser por amor si no, no me lo explico.En fin que me parece una buena idea pues en estos pueblos al ser tan pequeños hace que exista un alto riesgo de desaparición y cualquier iniciativa como ésta que has tenido tú le da un poco de vida y aliento.¡Esos pueblos pequeñitos que no desaparezcan!Juani Verde te desea suerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. es un orgullo tener un pueblo con personas como tu.

    ResponderEliminar
  7. El silencio a veces también es una OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Este blog es genial, como su autora. Moranchel es un pueblo encantador, como sus gentes, al menos las que yo conozco.
    Pero hoy, lo que más me ha gustado es ver las fotos de la Cabalgata de Reyes de mi pueblo, Masegoso,o que yo no pude estar en ella. ¡Muchas Gracias, Asun!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver q hay gente siempre dispuesta a dejar su pueblo en el pabellon mas alto(por pequeño q sea).Proximamen hare una visita.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos de nuevo ,esta mañana me estoy dedicando a responder a los comentarios que aún no les había contestado nada.Me alegran y agradezco mucho tus comentarios horchano,esperamos tu visita espero no tardando mucho.A la chica de Mase que le voy a decir...mejor la mando un beso enorme y espero nos veamos pronto por el puente y no por la Castellana.Yull,el silencio siempre es bello cuando no se tiene nada mejor que decir,me encantan tus comentarios .Gracias.Anónimo ,en el pueblo hay muchas personas mejores que yo ,lo que pasa es que no lo saben o no se lo han dicho nunca o no se lo creen , tú podrías ser una de ellas.Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios que me ayudan a seguir con el blog.

    ResponderEliminar
  11. Que alegría con tu regreso. Me uno a colaborar para construir un pueblo , ese pueblo , aquel pueblo ....
    Te voy a regalar una frase que dijo Chillida que me llama especial atención .
    < Un hombre,cualquier hombre ( yo le cambio por "un pueblo") vale más que uan bandera , cualquier bandera> Recibe mis saludosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo llevo el apellido Moranchel aunque vivo en Mexico, me imagino que uno de mis ancestros español se cambio el apellido para recordar el pueblo donde había nacido

    ResponderEliminar