Ilustración :Angela Carrasco

lunes, 3 de noviembre de 2008

Moranchel aldea o lugar


El diccionario dice que se trata de una población más pequeña que pueblo y que suele depender administrativamente de otra mayor.También dice que se trata de un pueblo pequeño con pocos habitantes y pocos servicios.Todo ello es cierto.
En algunos mapas no viene y en los que sí aparece ,Moranchel está señalado con el símbolo de aldea o lugar.Así pues , Moranchel es de todas ,todas , una aldea o lugar.
A veces es aldea invisible y otras es lugar ignorado.Motivos éstos suficientes para que mi ojo crítico y creativo haya puesto la mirada sobre él y sean pueblo, gentes y entorno , una inagotable fuente de inspiración para mi humilde obra artística.Refuerza ,por otro lado, el sentimiento de pertenencia a mi lugar de origen , a mis raíces, a mi sitio de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario