Ilustración :Angela Carrasco

viernes, 14 de noviembre de 2008

mi aldea tiene




Mi aldea tiene lujos que no paga el dinero;tiene flores silvestres,mañanas ,tardes y noches.Primavera , verano ,otoño e invierno.Tiene paz y sosiego.Tiene sol ,tiene aire limpio.







Tiene agua fresca,tiene corrales con telarañas,tiene polvo ,tiene insectos de los que vuelan y de los que se arrastran,tiene charcas y charcos.Tiene gatos por los tejados ,tiene macetas por los balcones .Mi aldea tiene olores a guisos,pitadas de los tenderos ambulantes,ropa tendida en las fachadas,bicicletas apoyadas en las puertas.





Mi aldea tiene viejos sentados al sol y casas con poyos y gallineros,tiene cartero que reparte cartas en casas sin número y calles sin nombre,tiene perros ladradores y poco mordedores por los alrededores.Tiene tractores por el campo y ovejas por los cerros,cazadores por el monte y pescadores por el río.Tiene bar e iglesia abiertos.Mi aldea tiene piedras con musgo y sillas en las puertas.Mi aldea tiene de vez en cuando arco iris en el cielo y nieve en los cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario