Ilustración :Angela Carrasco

domingo, 23 de noviembre de 2008

Alicia en el país de las maravillas

Retratos es una serie de definiciones de personas del pueblo ,visitantes y amigos de la aldea,esta definición será cierta o no.Serán retratos hechos con palabras,no tal como son las personas sino tal y como las veo yo.Esa es mi intención ,retratos a través de mi cristal.Me gustaría que ellas si se reconocieran en mis descripciones y que otros acaso sospecharan quién podría ser.Eso significaría que nos vemos tal y como nos ven otros y que podemos coincidir en las definiciones.Es como un juego.¿Quién es quién?. Un acertijo ,una adivinanza.Me centraré en el ser y no en el tener, en el el estar ,en la forma de vivir y de existir,actitudes , acciones ,recuerdos de gentes de hoy y de ayer de todas las edades con la única condición de haber pasado por Moranchel,personas que existen y que dejaron de existir,personas que venían y dejaron de venir.
Daré pocas señas físicas y les llamaré por nombres que crea que les retrata el espíritu.Convertiré tras el retrato a personas reales en personajes de Moranchelia.Alicia es mi primera retratada:


Erase una vez una chiquilla que cada vez que la veía me recordaba a Alicia en el país de las maravillas.Ella jugaba en un mundo lleno de magia e ilusión con otras niñas.Quizás fuera su vestido azul,quizás su pelo rubio sin lazos,quizás su mirada soñadora...

Ahora me sigue recordando a Alicia . Ahora Alicia huye de espejismos.Alicia camina por las calles del pueblo entrando en casas con la puerta pequeñita.Alicia es una mente soñadora.A Alicia le gustan los viajes iniciáticos.Alicia teje nubes con tela que nunca se acaba.A Alicia le gusta el pueblo en temporada

baja.Alicia guarda las cáscaras de las pipas en su mano cerrada para no ensuciar las calles.Alicia es pausada y alegre.Transparente y opaca.Alicia lee libros sentada en la cuesta de la iglesia.Alicia lanza chispas de luz que no todos logran ver.Alicia nunca deja rastro,lo deja todo según se lo ha encontrado.Alicia tiene un lugar favorito en el río,como tantos otros,al que siempre va en el buen tiempo y en el malo,por allí más arriba del puente tablas.Me la imagino con los pies metidos en el agua,tumbada en la hierba observando las copas de los chopos,viendo pasar a cámara lenta las nubes.

A Alicia le gusta dormir en su cama del pueblo arropada hasta las cejas en pleno mes de
agosto.Alicia ha conseguido suspender los posos del aire entre las sábanas.Sueña con despertar en otro tiempo y en este lugar.Alicia es mujer oxígeno pues a su lado se respira mejor.Alicia tiene amigos como el sombrerero loco y el conejo blanco que llega siempre tarde a todos los sitios . Le gustan los gatos que al hacerse invisibles dejan para lo último en desaparecer una irresistible sonrisa.Alicia dormida apoyada en un tronco, con un libro en la mano ,oyendo el rumor del río Tajuña va entrando en su mundo mágico.

Ilustraciones:by Rile,Ducca y Behindifini

5 comentarios:

  1. yo tambien me llamos alicia y me encanta este blogg!!1 es super cool!!! un besazo wapaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. joer ke dices tronka yo me llamo alicia y lo peor ke se puede hacer en el mundo es poner de sobrenombre "en el pais de las maravillas" ademas ke este blog es mazo de cutre y ridiculo cacaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras son la imagen de ti mismo:de lo que piensas,sientes y haces, y te delatan y te retratan.Tenlo siempre presente.

    ResponderEliminar
  4. Ni eres tan moderna ni estas preparada para criticar. A pesar de todo gracias por tu comentario por que algo habra quedado en tu magin y eso a la larga es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,estos comentarios son tan surrealistas ,que no entiendo nada o entiendo demasiado.No sé si el blog es cool,cutre y ridículo y por lo tanto una caca.El blog es ,y para mí eso es ya suficiente,Gracias por los halagos y las críticas.Los comentarios nos delatan a todos y nos retratan a todos.En eso estoy completanmente de acuerdo.Para el último anónimo... me descoloca totalmente,puedes explicarte un poco más claro,tu comentario a mi parecer tiene varias lecturas.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar