Ilustración :Angela Carrasco

miércoles, 25 de marzo de 2009

La Liebre de Marzo.


" El tiempo-dice Sombrerero- se ha detenido para siempre en las seis...Aquí estamos siempre en la hora del té "

Liebre de Marzo es un tipo divertido,trágico,simbólico,utópico ,acogedor y que tiene correa para rato.Su elocuencia a veces deslumbra.
Sabe que la hipocresía es una enfermedad peligrosa y que los tragos con hierbabuena saben mejor.Vive intensamente con alegría ,amabilidad y generosidad.
A Liebre de Marzo un día le picaron muchas abejas al pasar junto a unas colmenas,le picaron por ir perfumado al campo dice él.
Gusta de cocinar variados y exquisitos platos y compartirlos darlos a probar.Gusta de contar y escribir historias,cantar ,contar chistes,hacer trucos de magia y todo cuanto puede por ayudar a los demás.A veces también saca de quicio a los demás pero lo hace sin querer y... a veces también queriendo.Gusta de ajetreos continuos y de arrastrar a la acción a los que comparten tiempo con él.Sabe bien de qué pie cojea cada uno,pero hace migas con todos los que se dejan . Gusta de compartir ,compartir y compartir las cosas buenas ...siempre anda compartiendo.
En el Bar bebe extraños brebajes que el mismo se inventa y forma parte de las partidas de cartas.Es un poco tahúr ,un poco mago.Siempre se las ingenia para salir adelante.No hay forastero ni autóctono que no conozca su colección de fósiles y cartas,sus chistes y sus demostraciones de trucos y juegos de ingenio e inteligencia .
Liebre de Marzo es hombre soñador pues a su lado todo parece posible.
Cuando luce un aspecto agitado y pintoresco parece un ermitaño o un bohemio.Cuando va a pescar suele tropezar con la hierba y con las flores de las márgenes del agua.Cuando sale a pasear por las noches y madrugadas son las estrellas y la luna las que guían sus pasos entre los girasoles.
Las camisetas de manga corta y los muchos grados bajo cero para Liebre de Marzo no son incompatibles ,es lo más natural del mundo.Duerme poco y no sabe si el mundo está al revés o es él que está cabeza abajo.
Es muy rico pues posee muchas habilidades , mucho entusiasmo , mucho ahínco,muchos conocimientos,muchas aficiones , muchos amigos,mucha generosidad ,mucha bondad,mucha magia , muchos sueños , mucho tiempo.....
Está especializado en veredas , en caminos vecinales ,en calles y callejas,en rutas , en buscar tesoros ,extraterrestres ,duendes y fantasmas.Canta ,ríe, juega con los niños,escucha a los mayores ,cocina , lee y escribe libros.
Y para terminar quiero dedicarle el siguiente vídeo porque aunque el protagonista es un pulpo su actitud es la de Liebre de Marzo .Tiene coraje y amor y lucha con ellos. Nunca cejará en su empeño.
Ilustraciones :Walt Disney y Tara Hogan

5 comentarios:

  1. Si no lo ves, te preguntas dónde está y echas de menos su saludo. Belong

    ResponderEliminar
  2. Solo se puede ser feliz; haciendo felices a los que te rodean

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran verdad! quien lo dice seguro que lo ha comprobado.Gracias por tu comentario y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una descripción muy bonita,
    Gracias,

    ResponderEliminar
  5. Es como una parte importante del pueblo, gran conocedor de historias y buen compañero para andar, jugar a las cartas, pescar,......también un ejemplo de como afrontar la vida siempre con humor, ¡¡¡un fenómeno!!!!!!

    ResponderEliminar