Ilustración :Angela Carrasco

viernes, 2 de enero de 2009

Nochevieja de humo y niebla


19.33 horas.Comienzan a llegar carretillas con leña a la Plaza Mayor.Se baja el bidón donde realizar la fogata y tardamos poco en encenderla, unos aparecen al oír ruido otros al ver el resplandor de las llamas y poco a poco de nuevo unos cuantos hacemos corro alrededor del fuego hasta la hora de la cena tomando unos botellines .



11:30 de la noche, los primeros en terminar de cenar van llegando a la Plaza con las uvas en una mano y la botella de champán ,sidra o vino en la otra.




Según se acerca la medianoche las miradas se dirigen al reloj .¿Dará o no dará las doce campanadas ?.El reloj llevaba desde el verano sin dar las 12 campanadas de la medianoche y en la prueba del día 30 de diciembre no las dió.En la mañana del 31 se volvió a programar el reloj pero, si iba a tocar o no ,era una incógnita ....al final tocó .... cinco minutos antes ,pero tocó . El 2008 se despidió con cerca de treinta personas tomando las uvas en la Plaza del pueblo,sin duda uno de los años con más gente,la mayoría los de todos los años ,pero también muchos decidieron por unos motivos u otros dar la bienvenida al 2009 en Moranchel ,en casa o en la Plaza ,pero en Moranchel.Todos cerca del fuego,todos acostándonos con olor a humo y desayunando con niebla.


¡¡¡ DINNN !!!...UNA


¡¡¡DONNN !!...DOCE.


¡¡FELIZ AÑO PARA TODOS!! BESOS Y ABRAZOS.CONFETI,CHAMPÁN Y SERPENTINAS.


HUMO y BOTILLO.





Poco a poco fueron apareciendo los que tomaron las uvas en casa y el corro aumentó, más besos ,más abrazos ,más champán,más alegría.



Y así hasta altas horas de la madrugada con menos corro a medida que pasaban las horas .Aunque la hoguera era pequeña no hacía mucho frío y eso hizo que se aguantara bastante bien la trasnochada.
El año nuevo nos trajo niebla que arrojaba agua y supongo que alguna que otra resaca.



Y allí amaneció el confeti sobre el asfalto,


El bidón con los troncos apagados.


las botellas vacías....y la niebla llenándolo todo.

2 comentarios:

  1. Que bien nos lo pasamos. Feliz año morancheleros

    ResponderEliminar
  2. Carmen ,mejor dicho MªCarmen que estamos en el pueblo,nos encantó el plan , la noche y la compañía, espero que te apuntes más años y arrastres a más gente,you can.Besos.

    ResponderEliminar