Ilustración :Angela Carrasco

domingo, 11 de enero de 2009

Los Reyes Magos se pasaron por Masegoso de Tajuña






5 de enero de 2009.18:30 horas.Masegoso de Tajuña enciende dos hogueras ,prepara un riquísimo caldito y tiene todo a punto para recibir, calculamos ,a unas cuatrocientas personas de cinco pueblos :Almadrones ,Alaminos , Cogollor ,Valderrebollo,Las Inviernas y algún que otro moranchelero y por supuesto a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o...... de Moranchel,pues este año uno de los Reyes llegó desde Moranchel ¿adivináis quién es ?


Sus Majestades Melchor , Gaspar y Baltasar y sus pajes acababan de terminar de vestirse con sus mejores galas para tan preciada ocasión.



Una vez acomodados en su carroza ,se disponen a repartir kilos y kilos de caramelos ,serpentinas y confeti,además de alegría e ilusión para todos ...especialmente para los más pequeños.




Los dulzaineros con su música salieron al encuentro de la carroza seguidos por todos los que esperaban a los Reyes al calorcito de las hogueras.







La carroza dio una vuelta al pueblo seguida por grandes y pequeños al son de los dulzaineros


Los Reyes llegaron a adorar al niño y entregarle el oro ,el incienso y la mirra entre cohetes y una lluvia de confeti. El Rey Baltasar dirigió unas bellas palabras a todos los presentes y se acordó de los niños necesitados de otros países.Ningún niño sin regalo.



Foto: F. Javier Casas

A continuación todos los niños de dichos pueblos fueron llamados de uno en uno para recoger su regalo, desde los 0 a 12 años bajo la atenta mirada de los padres ,abuelos y familiares....



Papa Noel tenía reservado un rinconcito para que todo aquel que quisiera hacerse una foto , como este otro moranchelero,con toque de humor para tener un recuerdo de la Cabalgata de los Reyes Magos del año 2009 en Masegoso de Tajuña ,otro de los pueblos cercanos al nuestro.


Foto:F.Javier Casas

Y colorín colorado los Reyes de Masegoso terminaron de repartir regalos.Luego todos los presentes se dispusieron a tomar el caldo caliente y unos aperitivos en los soportales de la Plaza Mayor.El próximo año los Reyes Magos visitarán a las Inviernas,de nuevo un día más de ilusión ,fiesta ,alegría y regalos.Felicidades a todos los que cada año en cada pueblo ,organizan con tanto esmero y cariño la Cabalgata de los Reyes Magos para que la ilusión no se deje de sentir en estos pequeños pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario