Ilustración :Angela Carrasco

martes, 13 de enero de 2009

Nieve a cubos por el pueblo

Una gran nevada como no se veía en muchos años cayó a cubos la madrugada del jueves y, otra nevada más volvió a caer a sacos sobre la anterior, la madrugada del viernes 9 de enero.Pero, sorprendentemente a pesar de todo ,esta vez nevó menos en el pueblo que en ciudades como Madrid o Guadalajara.El resultado fue el siguiente:








Los habitantes no se atrevían a salir ni a pie ,ni casi en coche por las placas de hielo que los 15º bajo cero nos escondían bajo la mullida capa de nieve.Salir a la calle era jugársela al resbalón.Esta lotería tocó a más .




Las gallinas y demás animales no perdonan ,tienen que comer y hay que llevarles la comida ,caiga lo que caiga y caiga quien caiga.



El panadero de Cifuentes ,como siempre ,no dejó a los pocos vecinos de Moranchel ni a ninguno de la ruta sin el pan nuestro de cada viernes y , con un poco de retraso sobre la hora habitual por el mal estado de las carreteras ,allí se presentó con el todoterreno y el esperado pan .Todo un gran gesto para tan pocas ganancias.



Los árboles estaban preciosos con todas sus ramas a rebosar de nieve .


Los perros aullaban y casi no podían caminar con sus pequeñas patitas entre los 15 cm.de nieve u ocho dedos como más os guste.





Subir al Pico la Torre para hacer las fotos toda una aventura,todavía estoy dolorida....pero mereció la pena contemplar el paisaje y las fotos.

La nieve era seca y no dejaba formar el muñeco girando la bola de nieve por el suelo,así que el muñeco lo hicimos a paladas y amontonando la nieve con la mano.Aquí os manda un saludo : ¡¡¡ Ehhh...!!! "¿ Cá...hacís ?"

Bueno ,en el pueblo éramos cuatro gatos para variar y éste que salió a dar una vuelta a ver que se encontraba y para mí que no encontró nada.



La quitanieves de la Diputación dio unas pasadas por el carril ,atravesó el pueblo para seguir limpiando en dirección a Las Inviernas.....y al rato, otra pasada abriendo caminos para no dejarnos incomunicados.Y esto es todo de la nevada más impresionante del año.Aunque hoy ,me han dicho,sigue cayendo la nieve a cubos de nuevo.....

1 comentario:

  1. Maruja Torres escribió hace unos años un artículo en el que hablaba de la sensación que experimentamos los de esta parte del mundo, los mediterráneos, cuando vemos nieve. Decía que era como si fuésemos niños,que de pronto, lo único importante era en contrar un parque con nieve y jugar con ella. Supongo que ver las calles del pueblo, la fuente, el tejado de la Iglesia... todo nevado debe producir esa sensación. Belong

    ResponderEliminar