Ilustración :Angela Carrasco

martes, 30 de diciembre de 2008

Mis deseos para la aldea para el año 2009

Casi todos hacemos buenos propósitos para comenzar el nuevo año , también pensamos en los deseos que nos gustaría que se cumpliesen durante el próximo año.Si se cumplen o no, yo siempre intento hacer realidad los deseos ,por mí que no quede.Para este año pido deseos para la aldea por mí que no quede ¿y por tí?:
En 2009 quiero que se consiga que el miedo no paralice a la aldea ante lo desconocido.
Espero y pido que sus habitantes tengan fuerza suficiente para solucionar las cosas que no vengan bien de la mejor forma y ,valor para aceptarlas después de que se hayan tratado de cambiarlas para mejor y no se haya conseguido.


Deseo que sentimientos como la envidia,el odio,el egoísmo ,el rencor y el engaño sean eliminados de la aldea.
Que la verdad esté por encima de todo,que aquel que necesita de ayuda la encuentre ,que el perdón y la comprensión superen a las amarguras y a las dificultades.


Que algunos niños y adolescentes y algún que otro mayor no dejen las calles ,parque y frontón lleno de papeles y basuras.
Que algunos jóvenes y adolescentes vuelvan a colocar en su sitio los bancos del frontón .
Que los jóvenes siempre recojan los restos de botellón después de la diversión y no haya que llamarles la atención ni decirles lo que tienen que hacer,que salga de sí mismos.

Que los que nos visitan respeten la cultura,propiedad y medios de vida de la población rural.
Que todos dejemos limpios los sitios (río,monte ,aldea) como nos gustaría encontrarlos.Que no se dañaran los cultivos ni vegetación por humildes que sean.


Que no se matara ,hiriera o mutilara a ningún animal,que no se practicara la caza furtiva,que se circulara con los vehículos a motor sin adentrarse en zonas de cultivo o matorrales,que los que van en bici , a caballo o vehículo de motor cedieran el paso a los que van andando.


Que se sepa escuchar el sonido de la naturaleza y no se hagan ruidos innecesarios.
Que la gente quiera que la aldea sea un lugar agradable,que nadie aparque los coches obstruyendo los caminos y las puertas de los vecinos,que se circule a velocidad moderada por calles y caminos,que nadie cambie el aceite ni lave el coche en la calle o sitios indebidos.


Que no se tire la ceniza al contenedor de basura sin antes comprobar que no hay ascuas encendidas y siempre en bolsa cerrada,que cuando los contenedores están hasta arriba no se dejen las bolsas de basura en el suelo y se busque otro contenedor a 50 metros que quizás esté menos lleno,que no se rajen o pinten los bancos ni el escaso mobiliario de la aldea,que se respete a las personas mayores y se las trate con cariño.



Que la gente se salude por las calles,que los animales de compañía tengan una vigilancia constante y cumplan las reglamentaciones establecidas para ellos .




Que seamos más participativos, colaboradores y solidarios.Que no se trate de engañar para no pagar.Deseo más honestidad y honradez.


Que no se den tantas voces ni tantos gritos.


Que tengamos más voluntad ,más buena fe,mejores intenciones y mejor trato.



Que seamos más respetuosos ,cuidadosos , cariñosos y sensibles con todo y con todos.

Y ahora cuéntame tú, ¿Qué esperas de este año 2009 para la aldea ?
Pinturas de Chelin Sanjuan

2 comentarios:

  1. que habran más días el bar del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Pues ya está abierto, acaba de empezar la temporada de pesca y de nuevo podemos pasar buenos ratos en la barra del bar.Nos vemos por el bar."Yo mismo" gracias por tu deseo para el 2009 que el Rimun te oiga.Saludos

    ResponderEliminar