Ilustración :Angela Carrasco

martes, 8 de diciembre de 2009

Puertas para Laura


Desde la Pampa (Argentina) Laura quiere pintar una puerta de nuestra aldea , aquí le dejo las fotografías que me pidió con la única condición de que cuando pinte el cuadro nos lo muestre para poder admirarlo.



Las bisagras que hace años
Están enfermas de reumatismo
Chillan cuando abres la puerta.



Tras de ti, entra la calle,
Y sus múltiples espantos.
Un niño que llora,
Una mujer que grita,
Alguien que te espera.



Mi puerta esta enferma
Ya no le gusta recibir a la visitas
Se cansó de ser golpeada



Mientras el mundo,
Tu mundo,
Los de afuera,
Esperan que caiga
Para venderla como leña.




Poema escrito por Carlos Daniel Sequeira

7 comentarios:

  1. Que bonita entrada Moranchelia, sensible y rural... me encanta... y me gustan esas puertas de pueblo.... pueblos de España, con tantas historias como las que tus nos dejas en esos poemas, puertas cansadas, puertas... silentes... puertas con historia, las nuestras... la tuya y la mia.

    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Estrellas de Moranchel
    ¿Se puede concebir mas belleza?
    En una noche de invierno, sin luna, el cielo impoluto. El único contacto con el mundo es la mano de la persona a la que amas y que ahora camina junto a ti.

    Las estrellas, celosas, tiltilan, intentando imitar la luz que se refleja en los ojos de los enamorados.

    ResponderEliminar
  3. Los cometarios están demás. Realmente ha sido una hermosa entrada, Morachelia.

    ¿El poema es tuyo? si es asi, te felicito, y sino, igual pues no había uno más a tono con las hermosas imagenes que has publicado.

    Saludos desde Chile, donde las puertas se caen cubiertas del smog santiaguino. Caen pero, gracias aún, no se demoronan.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por seguirme Morachelia! será un placer seguirte a ti tambien. Bonitos textos! ya me pasaré por aqui mas y te dejaré comentarios para comunicarte lo que me transmites ok? un besin!

    ResponderEliminar
  5. Geniales las puertas, ya las copié para poder pintarlas. De todas maneras voy a tardar un poquitín porque, estoy con mucho trabajo y los días previos a la navidad me voy con los cuadros a vender a la plaza. También viajo a Buenos Aires unos días para buscar a mis hijas que terminan con sus estudios y se quedán en vacaciones aquí en Santa Rosa, hasta el mes de febrero. Muchas Gracias. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu blog! Y sí... es encantamiento. Si bien me gustan más las ventanas que las puertas, cierto es que las puertas de tu pueblo me trajeron a la memoria a algunas puertas de mi pueblo... y siempre me pasa con los pueblos de España... me traen nostalgias de lugares que no conozco.

    ResponderEliminar
  7. despues de tanto tiempo hasta ahora paso por aqui, tus imagenes son hermosas y bueno ese poema es tan tuyo como mio, estoy preparando mi blog, para colgar ese y otros poemas, gracias es un halago verlo aqui.
    Carlos D. Sequeira.

    ResponderEliminar