Ilustración :Angela Carrasco

miércoles, 16 de diciembre de 2009

No la hagas y no la temas por Soraya


La seño nos ha mandado una redacción para las vacaciones. A mi me da mucha rabia. Son vacaciones pues ya lo dice la palabra:
Vaca-ciones (no sé lo que quiere decir la palabra) (mi madre y mi padre tampoco) Cuando les he preguntado no me han hecho caso.
La redacción es sobre como es el lugar donde veraneamos.
Yo estoy contento porque Moranchelia es muy bonito. Allí nació mi mamá y viven mis abuelos. Hay un río que el agua está muy limpia y se ven muchos peces y van señores a pescar. A mi me da mucha pena cuando sacan a los peces del agua. El abuelo me ha dicho que los peces se mueren si les falta el agua.¡Pobrecitos!
¡Hace mucho calor!

¡¡Bien el abuelo me va a llevar al río y me voy a bañar!!

Como el agua está muy fría, tenemos que esperarnos hasta que el sol caliente.

¡ Qué sitio más bonito! Hay un puente viejo y un puente nuevo y el agua baja con mucha fuerza.
Tengo un abuelo muy bueno. Somos cuatro niños y dos niñas y nos ha llevado a los seis.
Lo estábamos pasando muy bien hasta que Isabelita se puso a llorar. ¡Uf! Menos mal que ninguno estábamos a su lado y no nos han podido echar la culpa de lo que le ha pasado.
Se ha clavado en un pie un ganchito pequeño y como estaba oxidado. El abuelo me ha dicho que el ganchito se llama anzuelo y lo utilizan los pescadores para pescar.
A Isabelita le han puesto una inyección y ahora casi no puede andar.

¡Jolín los pescadores! Podían tener más cuidado y si no pueden sacar los anzuelos, lo que si pueden es pagar a alguien cada cierto tiempo para limpiar el río .

Texto escrito por Soraya

2 comentarios:

  1. había una vez hace muchisimos años un sitio en le río de Moranchel donde toda la gente del pueblo bajaba a bañarse, ese paraje se llama "el barrancón", hasta icluso algunos aprendimos a nadar, pero llegó alguien q su pedazo era al lado del río y lo fastidió menos mal q fué por sólo unos cuantos años y continuamos bajando allí a bañarnos, es lícito ganar dinero con lo q es de uno eso que quede constancia, pero después al cabo de 15 años de eso en la otra margen del barranco, por donde pasaban los tractores hubo quien plantó llantas metiendose en el río y ahí siguen, y nadie dijo nada, el coto de pesca lleva mucho tiempo y nosotros los del pueblo cada vez bajamos menos, quizás nosotros tengamos la culpa de que los pescadores esten por todo el río, empezando por lo que antes relaté, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. sólo un niño puede tener una visión tan simple y exacta de la realidad.

    ResponderEliminar