Ilustración :Angela Carrasco

martes, 22 de diciembre de 2009

Caravana reactiva por Juanjo

A veces pocos equivalen a una multitud.Así nos sentíamos el pasado 13 de Diciembre los que acudimos a la concentración contra la posible instalación de un cementerio nuclear en Yebra (Guadalajara).Algunos de los asistentes preguntaban ¿cuántos seremos?; posiblemente la mitad escasa de los que asistimos a la anterior concentración del día 18 de abril,sobretodo por el intenso frío.
No importa,contar asistentes tiene una importancia relativa( determinados medios en determinadas "manis" lo ponen en evidencia).Lo importante no es quien no estuvo,sino los que estábamos,y esto es así porque estábamos convencidos de lo justo y necesario de nuestra protesta,además se da la circunstancia que entre los centenares de personas había una más que heterogénea variedad de pensamiento y a su vez todos con el mismo pensamiento : NO AL A.T.C. La cosa podría parecer simple y es que se da la circunstancia de que sí;que lo es,que es tan simple como que no queremos el dichoso cementerio.Habrá quien piense que en algun sitio tiene que estar y no seré yo quien diga que no,ojalá no tuviese que existir un cementerio nuclear pero esa realidad me temo que no será efímera como tormenta de verano y la alternativa ( si llega ) tardará.
Por eso lo van a hacer.Y por eso un Iscariote cualquiera ha ofrecido "su pueblo".Pero " su pueblo" no es solo su casa, su ayuntamiento, su término municipal.También ( y sobretodo) son sus gentes y las gentes de toda la comarca porque este asunto no se circunscribe a un pueblo única y exclusivamente.Y por eso estábamos allí, porque queremos seguir en esta tierra que es la que nos ha tocado en suerte y queremos vivir de lo que da la tierra y de nuestro trabajo sin hipotecas colectivas, impuestas por los de arriba ,que trascienden nuestras posibilidades y nos pasan por encima obligándonos a marchar más tarde o más temprano.

Por último quisiera decir que a esta negativa no se llega desde el egoísmo;¡ ah qué se lo pongan a otro!.No , esta tierra está harta de suministrar energía nuclear y agua a las grandes metropolis sin recibir a cambio más que las migajas, para que además pretendan convertirnos en el cubo de basura nuclear de todo el país,pues que quede bien claro: NO NOS DA LA GANA.
Texto y Fotos : Juanjo.

2 comentarios:

  1. me encantó¡¡¡.un abrazo desde yebra

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero totalmente, estoy harta en mi tierra Toledo tenemos la gran central de Almaraz y tenemos que soportarlo..y no, no y no..

    ... Maxime cuando he leido que hoy en dia producen mucha mas energía las eolicas que las nucleares, no hay derecho.....

    ...y esto del cementerio pues lo mismo otra contaminación... mira que se la metan a otras comunidades..

    .. disculpamé.... si te molesta... pero a Cataluña y al P. Vasco seguro que no le meten ningún cementerio de estos.

    ... En fin se me crispan los nervios con estos temitas..

    Buenas y blancas navidades, me gusta la foto de la nieve..

    .. gira.. como dicen mis paisanos Portugueses.

    -Besitos

    ResponderEliminar