Ilustración :Angela Carrasco

lunes, 18 de mayo de 2009

El deseo de mi corazón

Ilustración:Emilie Boudet

Hoy quiero dedicar esta entrada a tod@s los "Paseantes " de Moranchelia, a los que llegan , a los que habitan , a los que marchan,a los que opinan ,a los que comentan , a los que guardan silencio y a los que colaboran , me apetece decirles porque es el deseo de mi corazón:
Somos hierros, envueltos en alambres de cobre, y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo. Hacemos fluir nuestro voltaje interior por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer. Al imán no le inquieta la técnica del funcionamiento. Es él mismo, y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros intactos.
Es una ley cósmica. Los semejantes se atraen. Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos.
Todos los seres,
todos los acontecimientos
de tu vida, están ahí
porque tú los has convocado.
De ti depende
lo que resuelvas hacer
con ellos.




Porque es el deseo de mi corazón me apetece decirles también a los Colaboradores de Moranchelia :


Vive
de tal manera
que nunca te avergüences
si se divulga por todo el mundo
lo que haces o dices....
aunque
lo que se divulgue


no sea cierto



Y me apetece deciros porque es el deseo de mi corazón a tod@s lo siguiente:


No me interesa lo que haces para ganarte la vida.Quiero saber lo que ansías,y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.
No me interesa tu edad.Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna.Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre,si las traiciones de la vida te han abierto,o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro.Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,el mío o el tuyo,sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.Quiero saber si puedes estar con la alegría,la mía o la tuya,si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos,sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas,o que recordemos las limitaciones de los seres humanos. No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable.Quiero saber si puedes ver la belleza,aún cuando no sea bella todos los días,y si puedes originar tu vida desde su presencia.Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,el tuyo o el mío,y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!" No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes.Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación,cansado y golpeado hasta los huesos,y hacer lo que se tiene que hacer por los niños. No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí.Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir. No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado.Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás desaparece.Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo,y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos.


por Oriah Mountain Dreamer, tomado de "Dreams of Desire" (1995)
Traducción de Cheryl Harleston

1 comentario:

  1. No importa de dónde venimos, importa para dónde vamos, importa lo que somos ahora y lo que estamos dispuestos a hacer.
    Leer todo esto me recuerda cosas muy importantes que todos deberíamos tener en cuenta.

    p.d: me encantó la frase que pintaste en tu camiseta :)

    saludos!

    ResponderEliminar