Ilustración :Angela Carrasco

martes, 5 de mayo de 2009

Una chica de Mase y Carlos

La canción que primero le ha venido a la mente a una chica de Mase es "Las nanas de la cebolla" un poema de Miguel Hernández cantado por Serrat.

Carlos descubrió hace poco en Trillo a Paco Damas cantautor andaluz que canta un poema de Juan Ramón Jiménez "un jardín que nos consuele".


A una chica de Mase le gusta leer "La voz dormida " de Dulce Chacón y a Carlos " La reina oculta " de Jorge Molist.

La voz dormida de Dulce Chacón:
Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio. Fuente:Lecturalia

La reina oculta de Jorge Molist:
En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz. Y en París, Guillermo, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.
A una chica de Mase le ha sido imposible decidirse por una película , así es que no elije ninguna.Carlos lo tiene claro ;no se cansa de ver "Amanece que no es poco " de José Luís Cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario