Ilustración :Angela Carrasco

domingo, 12 de abril de 2009

Yebra :Concentración contra el cementerio nuclear


Bueno aquí os dejo las fotos de la concentración anticementerio nuclear de Yebra del sábado 18 de abril de 2009.Cerca de 3000 personas ,según unos, o cerca de 1500 personas según otros, estuvimos en la Plaza Mayor de Yebra, éramos bastantes aunque no hubiera estado mal ser más...













Fotografías : Asun Vicente


Yebra: Concentración contra el cementerio nuclear
Guadalajara 18 de abril de 2009
Sábado 18 de abril de 2009
A partir de las 18.30 horas
En la Plaza Mayor de Yebra (Guadalajara)
Concentración contra la posible instalación del Cementerio Nuclear (ATC), y cuyo Ayuntamiento no ha negado su interés en proponerse como candidato. El acto será lúdico-festivo y pacífico.
Ante el inminente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, donde se procederá a abrir un plazo para presentar candidaturas para albergar el Almacen Transitorio Centralizado (ATC), comunmente denominado Cementerio Nuclear de los residuos radiactivos de alta actividad de todas las centrales nucleares del país, y puesto que el Ayuntamiento de Yebra, no ha negado oponerse a su candidatura, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Guadalajara convoca esta Concentración en la que no faltará música y productos regionales.
Convocan todas las organizaciones de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Guadalajara.
Documentos adjuntos
Cartel de la concentración (PDF - 36.4 KB)

Fuente :ecologistas en acción Guadalajara

2 comentarios:

  1. Hace unos años se convocó una concentración contra el cementerio nuclear en Trillo.Aunque era pleno mes de agosto y días antes ecologistas en acción y Greenpeace recorrían los pueblos con megáfonos carteles y demás ,animando a participar en la protesta,fueron muy pocas las personas de los pueblos cercanos que se concentraron en la puerta de la central nuclear y ninguno de los alcaldes.No estaría mal que esta vez acudieramos más a dejar bien claro que no queremos más instalaciones nucleares en la provincia.Guadalajara ya es bastante solidaria con dos centrales nucleares hasta hace bien poco. ¡ No al cementerio nuclear en Guadalajara !

    ResponderEliminar
  2. Todo el que pueda que vaya a Yebra a la concentración, cuantos más seamos mejor, ¡¡ venga qué no se diga !!

    ResponderEliminar