Ilustración :Angela Carrasco

martes, 27 de abril de 2010

Informe de la calidad del agua

El Servicio de Salud Pública ha remitido a la Eatim de Moranchel un informe sobre la calidad del agua de consumo público ,correspondiente a la toma de muestras de fecha 22 de marzo de 2010 , en la cual informan que el agua del grifo NO ES APTA PARA CONSUMO por alto contenido en nitratos.

En el pueblo se han colocado varios carteles informando a la población de que no debe de beber ni cocinar con el agua del grifo hasta nuevo aviso cuando haya bajado el nivel de nitratos.
Por otro lado, hay parte de la población que está consumiendo el agua de la fuente del pueblo ,ese agua no está vigilada , por lo que desconocemos si es Apta para el consumo, se ha solicitado un análisis para saber la calidad del agua de la fuente natural que está en el pueblo ya que proviene de otro manantial y quizás no contenga el nivel alto de nitratos.De momento y mientras no tengamos los resultados de los análisis se recomienda beber y cocinar con agua embotellada o recogida en la ciudad o en otros pueblos .
El resultado de los análisis se comunicará colocando carteles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Bar , también lo comunicaré aquí en el blog dentro de la nueva etiqueta llamada " Información de interés para l@s morancheler@s".
Aprovecho para recordar la importancia de ir a ver el tablón de anuncios del Ayuntamieto de vez en cuando y leer los carteles, pues ahí vamos a encontrar toda la información que necesitamos saber como por ejemplo ésta tan importante del agua.Me consta que muy poca gente lo hace y el boca a boca no siempre funciona o la información nos llega desvirtuada.El tablón de anuncios del Ayuntamiento es información oficial y de primera mano.
Os recomiendo acercaros al tablón de anuncios más a menudo si queréis estar bien informados .

1 comentario:

  1. Hola Moranchelia... es tremendo... lo del agua.. en mi pueblo es de lo mas problematico, siempre...con el temita de los nitratos, yo ni me molesto, directamente agua envasada... y solo la utilizo para lavar cacharros... y ducharme.. espero.. que no sea malo.

    Pero es un asco y este gobierno en tontunas de tumbas..y jueces..

    .,.y lo importante de lado.

    BEsos

    ResponderEliminar