Ilustración :Angela Carrasco

lunes, 19 de octubre de 2009

Tiempo de siembra.

Leí una vez que "cuando plantas una lechuga y no crece muy bien,no echas la culpa a la lechuga.Buscas el porqué.Igual necesita abono,más agua o menos sol.Nunca echas la culpa a la lechuga.Pero si tenemos problemas con nuestros amigos o familia les echamos la culpa.Pero si sabemos cuidarlos,crecerán bien,como la lechuga".
Me gustaría en este tiempo de siembra plantar de nuevo este blog,con mis dedos a modo de arado sobre el ordenador.Utilizaré como semilla los "granitos de cebada"que recogí de la última
cosecha.Los comentarios me servirán de abono , cada visita será un rayo de sol ,arrancaré las malas hierbas con mis propias manos,los colaboradores me traerán la lluvia necesaria a su debido tiempo y el blog crecerá bien,como la lechuga...

Me despedí con una canción de Los Bunkers ," Y volveré" y aquí estoy con una canción de Mercedes Sosa."Siembra".



Y para terminar os doy las gracias por estar aquí, por escribir comentarios y por colaborar .Os doy la Bienvenida de nuevo a esta humilde casa,llamada Moranchelia ,con este poema ( que yo he escrito en prosa) que tan bien expresa lo que siento en este nuevo tiempo de siembra.

"He decidido dejarles la llave de mi casa. De esta casa edificada con mis huesos.De esta casa que soy yo.De esta casa abierta, para todos los que buscan el pan de la palabra.Aquí ha crecido con mis libros, el tierno trigo de la paz y la esperanza.Les advierto que , cuando entren en ella, no se asusten si en sus rincones, tímidas encuentran a las arañas de mis sueños y mis ansias.
En esta casa que soy yo, que es la casa de Juan el campesino, de María la obrera que construye los días con sus manos.De esta casa que es de tí, de él , de todos los que alguna vez vinieron a calmar su sed con mi amistad.
Les dejo pues, la llave de mi casa.De esta casa que soy yo, para que entren cuando quieran:En la tarde, En la noche, En la mañana."( Guillermo Ortiz )

4 comentarios:

  1. Hola Moranchelia!!!!
    Qué bueno volver a leerte! Me alegra que hayas vuelto ;)

    Te dejo dos refranes sobre la siembra, muy acertados para tu entrada :)

    * Tan sólo debes sembrar lo que puedas abonar.

    * Quien habla, siembra; quien oye y calla, recoge y siembra.

    Besos!!! ★

    Me encanta el poema :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo también me alegro de que hayas vuelto. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. "Las semillas son invisibles; duermen en el secreto de la tierra, hasta que un buen día una de ellas tiene la fantasía de despertarse"
    Antoine de Saint-Exupéry

    ¡Hola, hola! ¡nos volvemos a encontrar! ha llegado el tiempo de siembra, me alegro, se te hacia falta.

    Te agradesco enormente que, aún no estando tu activa, hayas leido y opinado en mi blog, mi gran amiga.

    Lamento no haberte saludado antes, el trabajo no me permitia postear hasta hace poco, Hoy es una gran exepción (asi que provecho).

    Cuidate, nos vemos, y a labrar, es el tiempo de siembra, trabajemos duro... a ver que nos trae la cosecha.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a la actividad, un blog como este debe estar poco tiempo parado porque todos perdemos mucho. Al ataqueeeeeeee. Oscar

    ResponderEliminar