Ilustración :Angela Carrasco

jueves, 29 de octubre de 2009

Fiestas 2009 octubre y agosto.

Empezamos por la caldereta de venado gentileza de la Peña Gabino y la Sociedad de Cazadores de Moranchel para las fiestas de octubre 2009, el cocinero fué Ángel y desde aquí mi felicitación para él y sus ayudantes ,pues estaba realmente buena la caldereta de 35 kg. de carne de venado moranchelero que nos preparó con receta extremeña para el sábado por la tarde-noche.


El sábado por la mañana bajo un sol brillante estuvimos jugando a un poco de todos los juegos tradicionales en el frontón como todos los años .Aquí el juego del paracaídas.

Esta foto es de cuando se cortó el jamón que ganó Luis en el Bingo que se realizó para sacar fondos para sufragar las fiestas de octubre .El ganador decidió repartirlo entre todos los que estabamos en el baile .Un gran gesto por parte del "forastero" ,"aunque en este pueblo no hay forasteros todos somos morancheleros". ¡ Chapeau Luis ! Gracias de parte de todos los que comimos jamón en esa noche .Por cierto, estaba bueno... y vino muy bien a esas horas de la madrugada para recuperar fuerzas y seguir bailando un rato más.

Sandra y Óscar de la Peña los Moranchos fueron los que ganaron la línea del Bingo.Aquí aparecen sonrientes tras la entrega de las viandas; un queso curado,un salchichón y un chorizo.



Luis ,el ganador del jamón del Bingo levantando el jamón cual trofeo deportivo,deportivo también fue su gesto.Aquí ganamos todos.


Los encargados de cantar los números del Bingo fueron Carmen y Endika.



Aquí los premios colgados antes de empezar el Bingo y David al fondo que fué el encargado de hacernos bailar toda la noche con su Disco Móvil.

La degustación de tapas y postres,un año más con abundacia de deliciosos platos y....


....abundantes y deliciosos comensales.


Los niños pasaron sin moverse la tarde en los talleres de manualidades.
Algunos mayores andaron aprendiendo a relajarse y a hacerse masajes en otro taller.

Y todos en general pasamos la mañana y la tarde en la exposición de fotos antiguas de Moranchel bajo el titulo "Fotos con historia"que nos ofrecieron Alberto Díaz y Teresa Díaz .Exposición a la que más adelante dedicaré una entrada en este blog.

Por la mañana también quién más y quién menos estuvieron saltando a la comba..



o jugando al pisaglobos...


Esta foto ya pertenece a las fiestas de agosto de 2009.Las fiestas de agosto y octubre son ambas en honor a la Virgen del Rosario y estas fotos nos enseña el baile en la Plaza Mayor el sábado 1 de agosto.







El sábado por la tarde estuvimos en la batalla naval en la fuente hasta dejar los pilones vacíos ,refrescándonos un poco o un bastante, porque...


...estos dos cubos de agua estaban reservados para mí ,llevaban mi nombre y después de hacer la foto me pusieron tibia de agua.
El año que viene en vez de cámara de fotos me llevo un cubo bien grande...

Aquí todos atentos y gritando el ¡ Viva Moranchel ! el viernes por la noche en el pregón de fiestas que este año lo dieron David y Endika en representación de la Peña los Moranchos y el texto lo escribieron entre Eva y Rubén miembros también de la misma Peña.


Aquí David y Endika en pleno pregón luciendo el pañuelo de fiestas . Se vendieron 150 (todos los que se hicieron) pañuelos como éstos para ayudar a sufragar las fiestas de octubre y la iniciativa e idea fue también de la Peña los Moranchos, la frase escrita en letras blancas dice así:" Mi pueblo no es un pueblo cualquiera ¡¡ es Moranchel !!"
y fué la más votada entre todas las que se propusieron ,Rubén fué quien la pensó
.

Los niños por otro lado tuvieron su particular guerra de globos de agua el sábado por la tarde en el frontón.

Los presentadores del pregón del viernes fueron Luis Marinas y Alba,ellos fueron los encargados de dar paso a los pregoneros y posteriormente al alcalde.
De momento estas son las fotos que tengo, si consigo más fotos de estas últimas fiestas no dudéis que las compartiré con tod@s vosotr@s. para recordar buenos ratos.También estoy a la espera de que publiquen en youtube el pregón de la Peña los Moranchos,cuando esto ocurra también lo trasladaré a este espacio inmediatamente.

1 comentario:

  1. ¡Pero que marchosos sois los de Moranchel! Seguid así. Me gusta mucho ver las fotos de vuestras actividades.

    ResponderEliminar