Ilustración :Angela Carrasco

miércoles, 13 de enero de 2010

Ausencia por Signatus



Este nuevo año noté en nuestro pueblo un cambio, está enfermo. La cara amable que muestra el pueblo en estas fechas, el silencio que abraza a cada visitante, la brisa siempre fría, las tenues luces de sus solitarias calles, todo esto está de capa caída.

Moranchel se está lamentando por algo, está estremecido y no quiere visitas, los montes presentan surcos en la arcilla como si se tratase del rimel que deja en la mejilla una lágrima, el pueblo llora y no quiere consuelo.

Me duele verle así, el otro día subí al Pico de la Torre y me arrodillé buscando un contacto más íntimo, acerqué la cabeza al suelo como un médico la acerca al pecho de su paciente. De lo más interno, del corazón del pueblo, surgía un sollozo que me hizo sentir débil como un niño.

Nunca dudé del apego que una tierra puede suponer para una persona, la añoranza que se siente al abandonar ciertos paisajes en los que tu vida ha transcurrido, pero nunca, hasta el otro día, pensé que un pueblo añorase a uno de sus habitantes.
Ahora ya lo sabéis, Moranchel está triste……..


Texto escrito por Signatus.

2 comentarios:

  1. Hola Moranchelia, no sé me parece un texto triste... y es verdad que he tenido esa misma sensación con respecto a mis tierras, cuando la sequia las extenua, pero ahora... se ven bellas y alegres, con el agua y la nieve..

    ... espero que tu pueblo supere su tristeza, pues esta no es buena consejera para mejorar y crecer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste llorar. Pensé en un angel. Yo sé de lo que hablás, y cuando un pueblo entero está triste, por alguien que se fue.
    Hermosas Letras!

    ResponderEliminar