Ilustración :Angela Carrasco

miércoles, 27 de enero de 2010

Ya no sé qué hacer conmigo

Dedicada esta canción a "Quien "no encaja en el mundo”, porque está siempre cerca de encontrarse a sí mismo". (Herman Hesse ).

También se la dedico a los que no estan adaptados a una sociedad profundamente enferma ."No es un signo de salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma". Jiddu Krishnamurti .





Y también dedicada , por supuesto, a los que caminan en otra dirección, para que no se sientan solos , ni anormales... y para darles mucho ánimo y mucha fuerza para que sigan su camino sin mirar atrás...y con alegría.

4 comentarios:

  1. Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones.

    "Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

    "¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozo de la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice".

    Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

    Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera.


    Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estos uruguayos, me mataron con "ya fui ovolacteovegetariano sano" y con su "ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya pegué, ya viajé, ya sufrí..."
    Buen post!
    (al que no entendí es al comentarista anterior, por ahí me perdí algo)

    ResponderEliminar
  3. que grande krishnamurti y herman hesse por supuesto :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. Moranchelia... los inadaptados...

    somos tantos... que mas bien habria que hacer un "requiem" por los adaptados.. que considero que son la minoría... por mucho que se esfuercen en decirnos otra cosa..

    ... de todas formas... no tenemos que dejar de buscar nuestro ideal.. nuestro objetivo vital...

    de que la infelicidad.. nos invada..

    Debo ser muy anormal... pues sólo busco ser feliz... cada día y cada hora y cada minuto.

    Besos mi niña para ti para ese pueblo que tienes...al que tomas el pulso todos los dias..

    .. yo ya soy mas urbana que rural...

    .. no me pesa....

    ResponderEliminar