Ilustración :Angela Carrasco

domingo, 21 de junio de 2009

Blog en barbecho


Se denomina barbecho a la tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad. También se refiere simplemente a la tierra que se deja descansar por uno o varios años. Durante el tiempo que permanece sin cultivar es sometido a una serie de labores con objeto de mejorar su predisposición al cultivo.Barbecho, según la Wikipedia.


"Ordenaré las cosas antes de irme. Cerraré los círculos. No dejaré cabos sueltos. Mi partida será natural, como el migrar de las grullas en invierno. No escapo. Simplemente abandono este lugar, esta situación. Me voy. Tal vez algún día regrese." Adaptación de un Post de Marga en su blog "my world" titulado "El guerrero emprende el viaje"( El oráculo del guerrero )" escrito el lunes 8 de junio de 2009.

Me pasa como a Aynosé en su blog "Diario de una piruleta" que "a veces las palabras empiezan a subir por mis piernas, llegan a mi barriga, trepan por mis hombros, intentan escapar por mis labios pero no pueden, suben a mis ojos y se asustan de lo que ven. Así que toman un camino alternativo y llegan a mis manos. Entonces escapan. "

Me despido de tod@s con la banda de rock chileno "Los bunkers" y su tema " y volveré" un grupo que descubrí en el blog de Mauricio "mutis" .Os dejo abanicándome como recomienda Estrella en su blog "la mirada sencilla" y retirándome el cabello de la frente con el abanico cerrado.....Espero volver a encontraros en la época de siembra,os deseo un buen verano.Un fuerte abrazo.



6 comentarios:

  1. gracias linda por recordar palabras de mi blog :))
    gracias por tus continuos comentarios.
    gracias por demostrar que las personas auténticas existen.
    no te olvides de volver, siempre habrá alguien esperando por ti.
    un abrazo Asun!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te doy las gracias, ya que cada vez que paso por moranchelia, me siento mas cerca de España, y de esas tierras de las que me acuerdo mucho. Y estoy de acuerdo con marga, no te olvides de volver!!!

    Muchos besos desde Oxford

    ResponderEliminar
  3. No lo dudes, si Dios quisiera.. nos encontraremos en ese tiempo de la siembra..

    .. disfruta del verano... y sé feliz en la medida de lo posible.. por mi parte... hago el mismo gesto que tu con el abanico ...

    ..y ya te estoy echando de menos.

    Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  4. "Hasta luego,/ hasta luego./ Hasta que nos encontremos sin sorpresa/ viajando por los trenes de la noche/ bajo unos párpados cerrados." (Jorge Teillier)

    ¡Qué bien que te haya gustado el grupo! es recomendable, algo tristón, pero no el único asi, siempre habra mejor música.

    Para mi, tu blog fue de lo más conocido, yo vivo (y vengo) de tierras en las que la agricultura es el eje central -el campesino y su campo era la visión de todos mis días- pero cuando lei "Este blog muchos lo ven y pocos entran en él" lo senti como desafiante, y me gusto, me hice seguidor, lector y opinólogo.

    Nunca he sido muy de dejar comentarios, no por que no quiera, sino que porque de donde me conecto -mi trabajo- no tengo el tiempo ni la concentració necesario para escribir algo "bueno".

    Espero que este sea un buen "hasta luego", pero con deseo de volvernos ver (leer).

    Cuidate, descanza bastante, y hasta que "la época de siembra" nos vuelva a encontrar.

    Hasta pronto, Asun "Moranchelia".

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿Cuándo empiezas a sembrar?Creí que al llegar el otoño de nuevo aparecerías como las setas.Pero no.Seguiremos esperando,pero no tardes mucho ¡eh!

    ResponderEliminar
  6. Yull, he pensado empezar a sembrar el mismo día que comience mi hermano (que es agricultor) a sembrar la cebada temprana.Ahora ando preparando la tierra y la puesta a punto de la maquinaria,limpiando el grano que servirá de semilla para la nueva campaña y mirando al cielo ,igual que anda él.Gracias por esperar el tiempo de mi siembra.Un saludo.

    ResponderEliminar