Ilustración :Angela Carrasco

domingo, 7 de junio de 2009

Matilde

Os presento a "Matilde" una nueva habitante de nuestra aldea.Esta simpática cabrita todavía toma el biberón como podéis ver en la fotografía pero muy pronto dará exquisita leche blanca como ella misma ,con la leche se podrán elaborar riquísimos quesos.....A Matilde quiero dedicarle este poema para darle la bienvenida también a Moranchelia.

La cabra

La cabra suelta en el huerto

andaba comiendo albahaca.
Toronjil comió después

y después tallos de malva.
Era blanca como un queso,

como la luna era blanca.
Cansada de comer hierbas,

se puso a comer retamas.
Nadie la vio sino Dios.

Mi corazón la miraba.
Ella seguía comiendo

flores y ramas de salvia.
Se puso a balar después,

bajo la clara mañana.

Su balido era en el aire

un agua que no mojaba.
Se fue por el campo fresco,

camino de la montaña.
Se perfumaba de malvas

el viento, cuando balaba.

Poema del autor :Oscar Castro

4 comentarios:

  1. qué linda Matilde!
    una fotografía llena de ternura.
    besos :))

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el poema.. tan sencillo... tan sentido.. estilo bucólico. y es un estilo que a pesar de los siglos que tiene ya a mi me encanta.. me cautiva el alma, por lo siemple...

    Y la cabrita.. a cuidarla.. que linda... Matilde...

    Besos.. y tan blanquita

    ResponderEliminar
  3. Encontré este poema de GloriA Fuertes que me ha gustado tanto que quiero compartirlo:

    Hay quien dice que estoy como una cabra,
    lo dicen, lo repiten, ya lo creo,
    pero soy una cabra muy extraña
    que lleva una medalla y siete cuernos.
    ¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto.
    ¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo.
    ¡Cabra! Me llevo bien con alimañas todas.
    ¡Cabra! Escribo en los tebeos.
    Vivo sola. Cabra sola
    -que no quise cabrito en compañía-,
    cuando subo a lo alto de ese valle
    siempre encuentro un lirio de alegría.
    Y vivo por mi cuenta, cabra sola,
    que yo a ningún rebaño pertenezco.
    Si sufrir es estar como una cabra,
    entonces si lo estoy, no dudar de ello.
    (GLORIA FUERTES)

    ResponderEliminar
  4. Es que Gloria Fuertes.. era un genio.... una creativa.. de lo cotidiano.

    Besos

    ResponderEliminar