Ilustración :Angela Carrasco

miércoles, 3 de junio de 2009

Belong

Belong comparte con tod@s nosotr@s sus gustos musicales, literarios y de cine, aquí os dejo uno de cada...



The boxer una de sus películas preferidas.
Nada más volver a su barrio de Belfast, y desoyendo los consejos de algunos antiguos camaradas, Danny pone en marcha sus dos propósitos. Así, rescata de las cloacas a su antiguo entrenador y reabre con él el gimnasio en que entrenaban: un club abierto a católicos y protestantes que rápidamente alcanza un gran éxito, sobre todo entre los jóvenes. A la vez, Danny vuelve a salir con Maggie, que se casó por compromiso y sigue queriéndole. El padre de Maggie, sumergido en unas delicadas negociaciones de paz, les deja hacer. Pero el sector duro del IRA ve con malos ojos ambos movimientos del ex boxeador, que ponen en peligro sus campañas a favor de la liberación de los presos y de intoxicación social de los protestantes. A esto se añade la perpleja actitud del hijo de Maggie, que no entiende la relación entre ella y Danny, mientras su padre sigue en la cárcel. De modo que la situación evoluciona hacia un peliagudo callejón sin salida.
Como puede apreciarse por la sinopsis de su argumento, la película afronta complejos problemas políticos, sociales y humanos, todos ellos con fuertes aristas dramáticas. Nada cabe reprochar al tratamiento que da el guión a los elementos político-sociales. Sheridan y George repasan con ponderación y meticulosidad cada uno de ellos, sin caer en ningún momento en el maniqueísmo o en la demagogia. Así, denuncian con valentía tanto el enfermizo e inútil recurso a la violencia del IRA, como la torpe instrumentalización política que la policía británica hace de la iniciativa deportiva de Danny. Además, sin ceder al ingenuo optimismo de ciertas películas made in USA ni al cínico pesimismo de ciertas películas europeas. No ocultan que la situación en Irlanda del Norte es muy difícil, de pesadilla, pero saben encontrar un pequeño pero luminoso resquicio para la esperanza. Fuente:Bloggermania criticas de cine.


http://www.goear.com/listen/79f97df/there-is-a-light-that-never-goes-out-THE-SMITHS

The Smiths y la canción "There is a ligth that never goes out" que no se cansa de escucharla ni de bailarla.

Uno de sus libros favoritos es "Los hijos muertos "de Ana María Matute:
Historia de dos hombres condenados a una vida sórdida y sombría por su pertenencia a clases sociales desfavorecidas. Daniel, exiliado en Francia, finalmente vuelve a su país, derrotado y enfermo. Miguel, hijo de un anarquista, también acaba regresando a su ciudad natal, donde no tiene más salida que la delincuencia.

4 comentarios:

  1. no sé que pasa en estos reproductores de música que no consigo nunca escuchar nada.
    bueno de todas formas voy a buscar la canción para poder oirla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Marga puede que el reproductor sea el que dá problemas o yo que no lo he incrustado bien ,intentaré solucionarlo si soy capaz.Besos

    ResponderEliminar
  3. www.choompi.tk
    www.choompi.tk
    www.choompi.tk
    www.choompi.tk
    www.choompi.tk
    www.choompi.tk
    www.choompi.tk

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña... sólo saludarte y desearte un buen fin de semana...

    .. yo en eso de pelis.. no estoy muy puesta...
    .. el cine me gusta en casa.. y generalmente.. de años pasados....

    Besos

    ResponderEliminar