Ilustración :Angela Carrasco

viernes, 6 de febrero de 2009

El Bibliobús


Me gusta leer.Soy una lectora ansiosa y constante desde que era pequeña . En casa me leían cuentos hasta que aprendí a leerlos yo sola.En casa siempre había , hay y habrá libros.Leer es un valor que adquirimos desde pequeños de nuestros padres o de nuestros maestros,o de ambos como es mi caso.
Me gusta la gente que lee,que le gustan los animales , las plantas , los niños y cocinar.Por el pueblo de vez en cuando puedes ver a gente con libros en la mano,bajo el brazo o en la cesta de la bicicleta.También puedes ver gente cuidando sus macetas o regando un precioso jardín.Hay gente que acaricia a los perros y a los gatos y no mata ni a una mosca.Hay gente que juega con los niños y les escucha con interés.Hay gente que cocina unos platos exquisitos cuyo olor se extiende por las calles.... Todo esto y mucho más se puede aprender en los libros.Los libros son vida ,banquetes de vida de los cuales siempre puedes aprender algo bueno.



El Bibliobús se pasa por la aldea una vez cada 20 días desde el pasado mes de noviembre. La fecha exacta y la hora aproximada se anuncia en el tablón del Ayuntamiento con unos días de antelación.Es un servicio gratuito que oferta desde hace varios años la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de la Consejería de Cultura.Para poder sacar prestados libros ,revistas ,películas y música sólo tienes que hacerte un carnet en el mismo autobús ,donde Rodrigo te atenderá y aconsejará encantado.



Para mí leer siempre ha sido algo fantástico que me ha aportado nuevas miradas,me ha proporcionado conocimiento,información,entretenimiento ,viajes gratis sin moverme del sillón, reír , llorar y una vía de escape del mundo que me rodea.Yo siempre animo a leer porque los libros me han enseñado que la lectura favorece el desarrollo del espíritu crítico y la capacidad de razonar,fomentan la reflexión y el cultivo de la inteligencia,despierta la imaginación,potencia la creatividad y contribuye al crecimiento de los hombres y mujeres libres."Leer no garantiza que la sociedad sea mejor ,pero desde luego sí más libre."


Si alguien quiere proponer o recomendar algún libro, estaría muy bien que lo hiciera en los comentarios ,también siempre animo a participar en el blog, ya sabéis soy una pesada.Yo tengo una larga lista de leídos os voy a recomendar unos cuantos:
Los renglones torcidos de Dios,La insoportable levedad del ser,La joven de la perla,Crimen y castigo,100 años de soledad,Los pilares de la Tierra,El Jarama,Madame Bovary,El perfume,El libro de los abrazos,Paula,La conjura de los necios,La Familia de Pascual Duarte,El Quijote,El nombre de la rosa,Caballo de Troya,La Colmena y también recomiendo leer poesía.Ahora no hay excusa para no leer en la aldea ,en el bibliobús encontrarás cientos de libros gratis una vez al mes. Nunca es tarde para empezar a leer.Hasta otra y feliz lectura a todos.
Fotos Bibliobús :Rosario Ríos

1 comentario:

  1. Despues de leer hay q pensar para q sirva de algo lo q lees.Yo recomiendo leer Comic desde Mortadelo y Filemón a los Manga,te ries y entretienen ,tambien se aprenden cosillas.1 SALUDO

    ResponderEliminar