Ilustración :Angela Carrasco

martes, 1 de marzo de 2011

Cada mañana por Signatus

Cada mañana, después de rascar el hielo que cubre la luna de mi coche, arranco y enciendo la calefacción antes de despojarme del abrigo, la bufanda me acompaña todo el viaje, al igual que ese programa de radio que todos los días me escupe la verdad de lo que pasa en el mundo.

De nuevo las revueltas en los países árabes volvían a ser la noticia, la voz de aquellos pueblos pidiendo la libertad de la que alguien les privó un día, tanta gente unida contra dictadores que llegaron a creerse dioses, tanta esperanza, tantos sueños, tanta sangre,…..de repente ya no estás en el atasco matutino, ahora estás en Túnez o en Egipto y quieres gritar contra la injusticia.

No entiendes lo que gritan pero sabes lo que quieren, la euforia de los que han tenido el valor suficiente para salir a la calle te contagia y llegas al siguiente semáforo con ganas de hacer sonar el claxon, sueñas que durante unos minutos todos deberíamos hacer sonar el claxon para que sepan que estamos con ellos……..pero algo te saca de ese solidario momento, algo han dicho en la radio que ha hecho desaparecer la magia, aún sin estar muy atento llegas a escuchar las palabras petróleo y economía, que horribles palabras para ser escuchadas cuando era un momento para los sentimientos y la solidaridad.

Pensé que estábamos hablando de cambios, creí que nos íbamos a poner en la piel de aquellos que gritaban pidiendo libertad, pero parece ser que su libertad ha chocado con nuestros bolsillos y esto es algo que no se puede tocar en nuestras sociedades, mi empatía termina cuando veo amenazada mi cuenta y claro, bien está que se levanten contra la injusticia a la que estaban sometidos pero sin que eso nos cause ninguna molestia.

No llego a entender porque todo se convierte en un debate político, no creo que un derecho humano se pueda medir en Bolsa ni que la libertad se pueda privatizar, quiero hacer sonar el claxon contra las injusticias aunque esa injusticia me proporcionase la materia prima para mover mi coche.

Algún día lo mismo hay que dejar los coches aparcados porque alguien se ha levantado contra un tirano, ese día iremos con nuestros cascos oyendo la radio y lo mismo, el saber que alguien ha logrado vivir de una manera digna, nos compensa con creces las “molestias” que nos causaron.

Llego al trabajo, apago la radio y cesan las voces ¡¡¡hasta mañana compañeros!!!

Texto : Signatus

2 comentarios:

  1. "No entiendes lo que gritan pero sabes lo que quieren."

    Me gusta mucho esa frase...

    PD: a mi el color rojo también me gusta mucho, sobre todo para decorar :)

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Moranchela, gracias por los halagos sobre mi blog y gracias por tu visita. Sobre esta entrada que publicas , cierto que el mundo está loco pero hace falta la locura para conocer la cordura. Hoy en TV, decía un chiquito de colo ¿ me quieren matar porque soy de color y creen que soy un mercenario , SOS por favor que lo oiga el mundo entero !
    Yo ´puse una frase en mi blog que decía :
    "Un hombre , cualquier hombre , vale mas que una bandera...cualquier bandera" una frase de E. Chillida. Tanto Ego de los gobernantes , el poder , las injusticias , la intolerancia , las guerras ...
    LA VIDA DE UN HUMANO VALE MÁS QUE TODO Y CUANDO SON INOCENTES YA NO EXISTEN PALABRAS EN EL DICCCIONARIO DE CUALQUIER PAÍS PARA PODER PONER UN NOMBRE . Un abrazo

    ResponderEliminar