Ilustración :Angela Carrasco

martes, 22 de febrero de 2011

Reconoció la mirada por Belong

Me encanta y además me lleno de alegría cuando recibo en mi correo electrónico algún texto ,alguna fotografía para publicar en este blog, algún comentario.Son los colaboradores que tan amablemente comparten con nosotros sus trabajos, ya sean fotográficos , literarios o ambos...no me cansaré de agradecerles su generosidad,y tampoco me cansaré de repetir que este blog está abierto a tod@s aqull@s que quieran participar en él ,encantado de tener colaboradores, si tienes algo que expresar este es un lugar que te brinda la oportunidad de compartirlo con los demás, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo moranchelia@yahoo.es.
En este caso son dos relatos escritos por "Belong " con dos fotografías que los ilustran.Dos relatos que en muy pocas frases dicen mucho.


Reconoció la mirada. Aldea.
Entonces reconoció la mirada. Sólo había entrado en esa casa otra vez antes del día del entierro. Era un niño, aún no habría cumplido doce o trece años y su madre le mandó llevar un balde que Amparo, la mujer del Sr. Juan le había prestado para la matanza. Aquel mediodía, había un hombre sentado en la cocina que no era el Sr. Juan. Cuando él entró, abrazaba a Amparo y ella lloraba. Nunca se lo contó a nadie. Habían pasado diecisiete años y Amparo velaba el cadáver del Sr. Juan. Pero no lloraba. Sus ojos, calmados, estaban sobre el hombre que entonces la abrazaba.



Reconoció la mirada. Ciudad.
Entonces reconoció la mirada. Estaba ella tomando el café de las cuatro, justo antes de ir al colegio a por su hijo. Era el periódico de ayer, abierto en la sección de sucesos. Diecisiete años sin ver esa cara. A veces le asustaba pensar que podía olvidar sus rasgos. Esos pequeños gestos del hombre al que tanto quiso. Su risa cuando ella le sorprendía en el barrio, cuando corrían juntos para que no los vieran. Pero le reconoció en seguida. Sus ojos, las cejas que tanto le gustaba arquear y esa línea de la frente que le envejecía siendo un crío. Su foto y ese titular, Delincuente herido en asalto a farmacia.